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Política de Cambios y Devoluciones Talleres- Rukamalon

En Rukamalon, nos esforzamos por ofrecer experiencias formativas, culturales y artísticas de la mejor calidad. Sin embargo, entendemos que pueden surgir situaciones donde necesites un cambio o devolución de nuestros servicios. A continuación, te detallamos nuestra política de cambios y devoluciones, conforme a la Ley del Consumidor en Chile.

Derecho a retracto

  • Según lo establecido en la Ley N° 21.398, los consumidores tienen el derecho a retractarse del servicio contratado dentro de los 10 días posteriores a la compra, siempre que no se haya informado lo contrario.

  • Para ejercer este derecho, el consumidor deberá enviar una solicitud escrita (vía correo electrónico o presencial en nuestra sede), indicando los detalles del servicio contratado y el motivo de su decisión.

  • Si el derecho a retracto se ejerce dentro de este período y el servicio no ha sido utilizado, procederemos con la devolución del dinero (Descontando el 19% del iva) o bien, se podrá optar por cambiar el servicio por otro de igual o menor valor, sujeto a disponibilidad.

Devoluciones por insatisfacción

  • En el caso de que el servicio contratado no cumpla con las condiciones prometidas, tienes derecho a solicitar un reembolso parcial o total.

  • Si el cliente asiste a algunas sesiones del taller o actividad, pero decide no continuar, se devolverá el valor proporcional a las clases o sesiones no utilizadas. Por ejemplo, si el cliente participó en el 40% del servicio, se reembolsará el 60% del total pagado (Descontando el 19% de iva).

  • No se realizarán devoluciones por sesiones ya consumidas, incluso si el servicio no cumplió las expectativas, a menos que se determine que hubo incumplimiento en la calidad o las condiciones prometidas.

Cambios entre Talleres o Servicios

  • Si decides cambiar de un servicio a otro (por ejemplo, de un taller de dibujo a uno de música), se permitirá el cambio siempre que haya disponibilidad y el valor del nuevo servicio sea igual o menor al ya pagado. Si el nuevo servicio tiene un valor mayor, se podrá hacer el cambio abonando la diferencia.
  • El cambio debe solicitarse dentro de los primeros 5 días hábiles desde el inicio del servicio.

Casos especiales

  • En situaciones excepcionales, como problemas de salud que impidan la participación en el taller o actividad contratada, ofrecemos la opción de reprogramar el servicio o extender el período para utilizarlo en una fecha posterior.

  • No se realizarán devoluciones ni cambios para servicios que ya han sido completados o consumidos en su totalidad.

Procedimiento para Solicitar Cambios o Devoluciones

  1. Envía una solicitud a nuestro correo electrónico: reservas@rkmln.cl, indicando los datos de inscripción, el nombre del servicio contratado, y el motivo de la solicitud.

  2. Revisaremos tu solicitud en un plazo de 5 días hábiles.

  3. Si procede la devolución, te solicitaremos los datos bancarios para realizar el reembolso correspondiente dentro de un plazo de 7 días hábiles desde la aprobación.

  4. Si optas por un cambio, coordinaremos la disponibilidad y te confirmaremos los detalles del nuevo servicio lo antes posible.

Agradecemos tu confianza en Rukamalon y estamos comprometidos a mejorar continuamente para ofrecerte la mejor experiencia en nuestros servicios formativos, culturales y artísticos.

 

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos {reservas@rkmln.cl} para preguntas sobre este tema.

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